Sonicolor Blog

Descubre las nuevas series DHR y CHR de Yamaha

Descubre las nuevas series DHR y CHR de Yamaha

Nuevos Altavoces DHR y CHR de Yamaha

Yamaha presenta nuevas incorporaciones a su línea de altavoces de audio profesional, la serie DHR autoamplificada y la serie CHR pasiva, cada una con tres modelos optimizados para satisfacer las demandas de una variedad de aplicaciones de refuerzo de sonido. ¡Ya los tienes en stock en Sonicolor!

Situadas entre la serie DZR / CZR y la popular y asequible serie DBR / CBR, todas las unidades DHR y CHR cuentan con transductores cuidadosamente seleccionados, recintos de madera laminada de primera calidad y un resistente revestimiento de poliurea, que ofrecen una combinación de sonido de alta calidad, durabilidad y resistencia al transporte que no se encuentra en otros altavoces de esta clase.

Gama DHR de Yamaha

  • Descubre el DHR15: Altavoz activo de 15 pulgadas con 465W RMS.
  • Nuevo DHR12M: Altavoz tipo monitor de 12 pulgadas y 465W RMS.
  • Yamaha DHR10: Altavoz amplificado madera Clase D Bi-amplificado grave de 10" y 1" de agudo, 325W RMS, 128dB, 52-20KHz.

Gama CHR de Yamaha

  • CHR15: La gama pasiva también trae 15 pulgadas con una potencia de 500W RMS.
  • Yamaha CHR12M: Altavoz pasivo monitor de madera con grave de 12" y 1" de agudo, 500 W RMS. SPL 93 dB. Respuesta de frecuencia 61 Hz-20 kHz. Impedancia de 8 Ohm.
  • Yamaha CHR10: Altavoz pasivo de madera con grave de 10" y 1" de agudo, 350 W RMS. SPL 93 dB. Respuesta de frecuencia 55 Hz-20 kHz. Impedancia de 8 Ohm.


Las unidades DHR15 y CHR15 de dos vías y 15 pulgadas están diseñadas para aplicaciones FOH, con opción de montaje de doble ángulo en soporte, puntos de anclaje M10 y un excelente rendimiento full-range.

Altavoces serie DHR y CHR de Yamaha

El DHR12M y el CHR12M son los primeros monitores de suelo coaxiales de 12 pulgadas de Yamaha, que ofrecen una monitorización precisa y coherencia de fase en un formato de gama media. El montaje en soporte lateral permite un uso flexible como unidad de PA principal portátil o de relleno. Los flexibles DHR10 y CHR10 de dos vías son unidades de 10 pulgadas diseñadas para su uso como rellenos o delays, con la configuración y las opciones de montaje más flexibles.

Estos altavoces "utilitarios" también cuentan con un motor de agudos giratorio de 90º x 60º, por lo que, tanto si se montan en un soporte como si se vuelan utilizando los puntos de anclaje incorporados o con un soporte en U opcional, los DHR10 y CHR10 pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar.