
Monitores Interactivos: Han llegado para quedarse
Monitores Interactivos: Descubre que son y para que sirven
Los Monitores Interactivos son una de las mejores formas de realizar presentaciones, enseñar en las escuelas y mostrar tu trabajo de la forma más dinámica y entretenida.
Estos monitores incluyen un panel táctil con el que puedes interactuar, siendo compatible con dispositivos Windows, iOS, macOS o Android convirtiéndose por dentro en unos dispositivos inteligentes.
Que son los monitores interactivos
A grandes rasgos podríamos decir que son unos teléfonos o tablets gigantes que pueden alcanzar hasta las 100 pulgadas de tamaño. Estos monitores tienen un panel táctil mediante el cual puedes interactuar con ellos, realizando acciones según tu pulsación o movimiento, igual que un smartphone.
Incluye en su interior un proyector para la emisión de imágenes que pueden llegar a ser hasta en 4k UHD. Dígamos que en este apartado funciona casi igual que un televisor.
Una de sus capas más exteriores incluye una “pizarra táctil” para que puedas interactuar con el monitor interactivo al igual que tu teléfono móvil o tablet.
También incluyen un sistema operativo propio por lo que no necesitarás tu ordenador para nada, ya que es totalmente autónomo.
Para qué sirven los monitores interactivos
Los monitores interactivos se están utilizando cada vez más en presentaciones profesionales donde se necesita una respuesta dinámica y una experiencia continua donde “pasar diapositivas” no ofrece una experiencia total.
Es ya casi habitual encontrarlos en todo tipo de centros educativos para la enseñanza, ya que estos equipos otorgan un sinfín de posibilidades tanto para el maestro como para los alumnos.
Su gran ventaja es su gran dinamismo gracias a su sistema operativo integrado, permitiendo realizar cualquier tipo de acción sobre la pantalla y recibiendo una respuesta al momento.
Podrás cargar imágenes, videos, dibujar, colorear o jugar en un mismo equipo sin necesidad de nada más!