
Yamaha Pro Audio: Conoce su historia
Yamaha Pro Audio
Si existe una marca referente en el sonido profesional conocida por la calidad de sus productos, tanto técnicamente como en la construcción y durabilidad, esta es Yamaha.
Yamaha Pro Audio es una división de Yamaha Coporation, conocida por ejemplo por la fabricación de motos. Está encargada de todo lo relacionado con la fabricación de equipos profesionales para la sonorización de eventos a gran, mediana y pequeña escala.
Los productos Yamaha han recibido la mayor cantidad de nominaciones en el área de logros técnicos en los 20 años de historia de los Premios TEC de la Fundación TEC.
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un órgano de lengüeta roto en 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lengüeta construido en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha seguido produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con tecnología digital avanzada. La calidad del sonido producido por un instrumento musical de Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la habilidad artesanal de la empresa.
Logo de Yamaha
En 1898, un año después del establecimiento de Nippon Gakki Co., Ltd., precursor de la actual Yamaha Corporation, la empresa decidió utilizar un diapasón como marca corporativa, y un diseño con un "fénix chino sosteniendo un diapasón en su boca "como marca registrada.
Después de experimentar una variedad de cambios paralelos al crecimiento de la Compañía, la marca del diapasón y el logotipo de Yamaha finalmente se estandarizaron.
Un diapasón es una herramienta para afinar instrumentos musicales. Fue inventado por un trompetista llamado John Shore (1662-1751). El diapasón está compuesto por un mango unido al centro de una varilla de acero en forma de U.
Al golpear la varilla, se crea un sonido y la frecuencia de las vibraciones resultantes por segundo se usa como estándar para afinar un instrumento musical. Los tres diapasones del logotipo de Yamaha representan la relación de cooperación que une los tres pilares de nuestro negocio: tecnología, producción y ventas.
También evocan la robusta vitalidad que ha forjado nuestra reputación de sonido y música en todo el mundo, un territorio representado por el círculo circundante. La marca también simboliza los tres elementos musicales esenciales: melodía, armonía y ritmo.
Logo inicial de Yamaha

Logo Actual de Yamaha
.jpg)