Sonicolor Blog

Monitores de Estudio Adam y Eve Audio

Monitores de Estudio Adam y Eve Audio

Adam y Eve: Monitores de estudio con mucho en común

Es posible que si hablamos de Adam Audio y Eve Audio no te suenen o te cueste situar las marcas dentro del mundo de la producción musical. Pero debes de saber que estas dos marcas son de las mejores dentro del sector de la fabricación de monitores de estudio para uso profesional.

Lo curioso de estas dos marcas es que sus historias están muy relacionadas entre sí, ya que comparten diseños muy parecidos en sus monitores, usan el famoso y característico tweeter de cinta y sus nombres provienen de la historia de Adán y Eva.

La historia de Adam Audio

En 1999 nace en Berlín la marca de monitores Adam Audio, la cual ha estado fabricando y desarrollando monitores de estudio con los componentes de mayor calidad y creando nuevas tecnologías como su icónico tweeter X-Art y la gama de monitores TV donde destaca su modelo de monitor T5V.
El nombre de Adam proviene de las siglas de las palabras Advanced Dynamic Audio Monitors, que vienen a significar Monitores de Audio Dinámicos Avanzados.

Su continua evolución y empleo de nuevas tecnologías y materiales, les valió para formar desde 2019 parte del Grupo Focusrite, donde existen marcas tan importantes como Novation, Martin Audio o la propia Focusrite.

La historia de Eve Audio

Eve Audio nació en Alemania y también en Berlín como Adam Audio, siendo fundada por el ingeniero Roland Stenz en el año 2011.

Desde su fundación, ha tenido hitos importantes como el lanzamiento de su gama SC de monitores en 2014, reubicación de nuevas instalaciones en 2017 o el lanzamiento del monitor de 4 vías SC4070 en 2021. Uno de sus modelos más importantes es el monitor SC205 de 5 pulgadas.

Cabe destacar que el ingeniero de sonido Roland Stenz fue socio fundador, accionista y director ejecutivo de Adam Audio, y que decidió dejar la empresa para iniciar su propia marca en 2010.

A la hora de decidir el nombre, Roland Stenz tuvo muy en cuenta su pasado y decidió llamar a su marca de monitores de estudio Eve, basándose en la historia de Adan y Eva, donde Eva (Eve) nace de la costilla de Adan (Adam).