
Monitores de Estudio Adam: Conoce la serie T y AX
Puede ser que la marca Adam Audio no sea tan conocida a nivel del público general. Si es tu caso, debes de saber que una vez pruebas un monitor Adam con su agudo de alta frecuencia U-ART, no querrás otra cosa.
Los monitores Adam son de los más usados dentro de la producción de música profesional y los puedes encontrar en los estudios más selectos.
Son facilmente reconocibles por su tweeter amarillo en forma de cinta, de los cuales hablaremos a continuación explicando su funcionamiento y que aporta en comparación con los tweeter de cúpula o cono.
Aunque la familia de monitores Adam está formada por 5 series, vamos a hablar de las series T y AX, las más conocidas y vendidas.
Monitores Serie T de Adam
La gama T de 2 vías es la más “económica” dentro de la marca alemana, lo ponemos entre comillas ya que el monitor más económico de Adam puede superar con creces un modelo de alta gama de cualquier marca generalista.
Dirigida para la producción musical profesional y para los estudios caseros más sibaritas
Está formada por los modelos Adam T5V con un grave de 5´5 pulgadas, modelo Adam T7V con un grave de 7 pulgadas y para terminar el T8V de Adam con un impresionante grave de 8 pulgadas.
Monitores de pequeñas dimensiones pero de gran rendimiento, con una amplia respuesta de frecuencia, alto rango dinámico y un amplio punto dulce envidiado por todas las marcas.
Es ideal para el uso en salas de control de pequeño tamaño donde se crea la magia de la producción musical, y debido a su precio económico, perfectos para aquellos presupuestos más cortos.
Ventajas de la gama T
- Driver de alta frecuencia U-ART.
- Diseño de caja acústica biselado.
- Puerto reflector de graves trasero.
- DSP para la controlar ecualización y el crossover.
- Conexiones analógicas multidireccionales y son compatibles con el subwoofer ADAM Audio T10S.
Monitores Serie AX de Adam
Hablar de la serie AX es dar un salto tanto cualitativo como económico en comparación con la serie T. Mejores materiales de construcción, mejor respuesta y mejor calidad de sonido. Ideal para quien quiera lo mejor de lo mejor para su home studio o para cualquier aplicación profesional.
Con un diseño de esquina para minimizar la difracción, interior del altavoz con forro sintético para evitar resonancias internas y unos puertos de graves diseñados para que puedas instalar tus monitores cerca de las paredes sin perder calidad.
El modelo A3X lleva en su interior fibra de carbono para los graves, mientras que el resto de la gama se realiza en fibra de vidrio y carbono junto a un material sintético llamado Rohacell, marcando la diferencia.
Eso sí, todos los modelos cuentan con dos amplificadores separados. Además, en la gama A5X y superior sus graves están movidos por amplificadores PWM (amplificadores conmutados de ancho de pulso modulado) lo que beneficia en no requerir disipadores de calor y aumenta la durabilidad del equipo.
Modelos AX de Adam Audio
- ADAM A-3X: Monitor de estudio profesional amplificado de 2 vías con grave de 4,5''. 50W., SPL Máx: 106dB. Perfecto para espacios pequeños.
- ADAM A-5X: Woofer de 5,5'', 100W. de potencia y un SPL Máx: 110dB. Opción recomendada.
- ADAM A-7X: Estándar de la industria. Monitor de 7'', potencia de 150W y SPL Máx: 114dB.
- ADAM A8X: Monitor de campo cercano y mediocampo profesional amplificado de 2 vías bass reflex. Motor de tecnología X-A.R.T. de 1,5'' y woofer de 8,5'', 200W., SPL Máx: 120dB. La estrella de la casa.
Tweeter U-ART de Adam Audio
Seguro que cada vez que has visto un monitor Adam te ha llamado la atención ese tweeter amarillo facilmente reconocible a primera vista. Hazte un profesional de la marca alemana y conoce todos sus secretos, te presentamos el Tweeter U-ART de alta frecuencia
El nuevo tweeter de cinta acelerada está hecho de una película de poliamida de alta tecnología y ofrece una respuesta de alta frecuencia sin competencia en el sector de hasta 25 kHz, prácticamente imposible de encontrar en monitores de la competencia con un precio parecido.
A diferencia de un tweeter de cúpula o cono convencional que realiza una acción de tipo pistón para mover el aire, U-ART utiliza una cinta plisada que atrae y exprime alternativamente aire en sus pliegues a medida que los pliegues se expanden y presionan juntos en respuesta a la señal de audio introducida.
En comparación con los diseños más convencionales, se consigue un SPL mayor con una distorsión más bajas, produciendo hasta 4 veces más movimiento de aire.
Si los monitores Adam son conocidos por su amplio punto dulce, esto es gracias a la dispersión altamente uniforme de altas frecuencias de la guía de ondas.
Este punto dulce es casi imposible de encontrar en el resto de modelos del mercado.
Así que cada vez que veas ese tweeter amarillo, sabrás que no es un detalle estético sin más, sino que es el resultado de la innovación y última tecnologia empleada en los monitores Adam, con una funcionalidad especifica la cual marca la diferencia con la competencia.
Para terminar, acuérdate de pasarte por nuestra sección de monitores de estudio, para conocer todos los modelos y marcas que ponemos a tu disposición.