• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario Tienda Sonicolor Horario de Tienda: de lunes a viernes de 09:15 a 14:30 y de 16:30 a 20:45. Sábados de 09:30 a 14:30.

Garantias

Sonicolor Sevilla S.L. - en adelante SONICOLOR -, como empresa propietaria de la web https://sonicolor.es/ garantiza según las leyes vigentes (concretamente, en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y su posterior revisión con la Ley 3/2014), junto con las siguientes condiciones particulares de todos los productos vendidos por la misma.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al distribuidor o por último al fabricante del producto (cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor), que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, se podrá exigir un informe pericial independiente antes de tramitar la garantía. En los casos no dudosos del mal funcionamiento en período de garantía no hay ningún tipo de problema hasta los dos años.

La entrega o recepción del producto en SONICOLOR suspende el cómputo del plazo de la garantía hasta la devolución o entrega del producto al consumidor. Por ejemplo, si la reparación de un producto dura 10 días, el plazo de garantía terminará 10 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente para la defensa de los Consumidores y Usuarios, se deberá tramitar directamente con el fabricante, en estos casos SONICOLOR no tiene responsabilidad alguna de la falta de conformidad.

Los gastos de envíos generados por la tramitación de la garantía del producto, tanto la recogida como la devolución, serán a cargo de SONICOLOR en aquellos casos donde la falta de conformidad existe en el bien adquirido, si se comprueba que el equipo no tiene avería, entonces el consumidor se hará cargo de todos los gastos de envíos. Siempre se deberá proceder siguiendo las instrucciones indicadas por SONICOLOR. Excepciones para empresas, profesionales, tiendas y distribuidores: Cuando el cliente tiene una actividad profesional, comercial, distribuidora, los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto no siendo obligatorio los dos años.

La garantía podrá ser gestionada por SONICOLOR o por el fabricante directamente para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos SONICOLOR le informará cómo tramitarla tanto con nosotros como con ellos.

Causas de la anulación de la garantía:
- Incorrecta utilización, manipulación o rotura del precinto de seguridad, por parte del Cliente en el producto, kit multimedia, componentes o periféricos.
- Manipulación de software y/o virus en los productos.
- Daños y componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
- Daños y Componentes rotos por golpes o impactos.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o utilización del mismo distinto al necesario para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante y/o de SONICOLOR.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por SONICOLOR.
- Incorrecta configuración del software o el hardware, por parte del cliente, de un equipo, de sus componentes o periféricos.
- Avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por SONICOLOR o el fabricante e incorporado por el cliente.
- Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada según presupuesto previo una vez aceptado por el cliente.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) junto con el software no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos que claramente los embalajes o envases no hayan sido abiertos, pagando los portes el cliente.

SONICOLOR no se responsabiliza de la información personal que contengan los productos. El cliente se responsabiliza de los datos o información que contengan el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Tramitación de la garantía:
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con SONICOLOR. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de mejor calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente tendrá que llevar o enviar el producto averiado directamente al Servicio Técnico Oficial del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

Además, SONICOLOR informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento.