• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario de Tienda

Guía para saber que auriculares elegir

Imagen de Guía para saber que auriculares elegir

Guía para saber que auriculares elegir

Aqui te explicamos los diferentes modelos y sus ventajas

Consejos para los auriculares
Cuando queremos disfrutar de una buena película, o escuchar nuestra canción favorita sin querer molestar, es preciso el uso de auriculares. El problema viene a la hora de elegir, ya que hay diferentes tipos y formas y cada uno tiene características propias para cada situación.
¿Los queremos In-Ear? ¿Tipo Diadema? ¿Abiertos/Cerrados? A continuación pasamos a explicar resumidamente cada tipo y modelo.

Tipos y formas
Desde un punto de vista de la forma en que están construidos, existen básicamente dos tipos de auriculares, cada uno de los cuales se caracteriza por su tamaño y forma y divididos en mas tipos. Cada uno de nosotros tenemos pabellones auriculares distintos, por lo que un mismo diseño a unas personas les puede resultar cómodos y a otras no. Otro factor a tener en cuenta es la finalidad de estos auriculares.


auriculares auriculares

  • Auriculares In-Ear: Estos auriculares van introducidos en el oido, pueden tener forma de botón clásica, como los Sennheiser MX o de forma intra-auricular, los cuales van un poco mas introducidos en el pabellón auditivo, aunque a muchas personas les puede resultar molestos. Sus ventajas son un pequeño tamaño optimo para llevarlos a cualquier lugar y en general un precio económico.
    Perfectos para llevarlos cuando realizamos deporte, escuchamos algo en la cama o mientras viajamos.

  • Tipo Diadema: Con dos modelos claramente diferencias, Over-Ear que son los que se apoyan en la cabeza y rodean la oreja, y On-Ear que se apoyan en la oreja. Estos últimos aíslan un poco menos del ruido exterior y proporciona graves mas bajos, aunque su tamaño es inferior y a algunas personas les pueden resultar mas cómodos. Si buscas unos auriculares de este tipo, te recomendamos unos AKG, ya que destacan por su calidad y fiabilidad. Por el contrario, los Over-Ear rodean completamente la oreja y ofrecen una sensación mas natural a la hora de escuchar música, si quieres la máxima calidad de sonido y materiales, los auriculares Pioneer son tu elección.


¿Abiertos o Cerrados?
Otro escollo a superar para elegir nuestros auriculares definitivos, todos los tipos pueden ser abiertos o cerrados, y debemos elegir bien ya que influirá a la hora de aislarnos del ruido y escuchar con la máxima fiabilidad posible.
  • Abiertos: Los auriculares abiertos permiten la salida del audio por su parte posterior, lo que a la misma vez permite una entrada de ruido proveniente del exterior, por lo que son recomendables en ambientes silenciosos o sin mucho ruido. Esto también proporciona un sonido mas natural y resultan mas cómodos al realizar menos presión en la oreja.
  • Cerrados: En unos auriculares de tipo cerrado, el transductor está dentro del auricular en un recinto sellado herméticamente. Es la mejor opción para aislarnos del ruido exterior, por lo que es especialmente útil si buscamos unos auriculares DJ o vamos a escuchar música en ambientes especialmente ruidosos.

auriculares auriculares



¿Con cables o inalámbricos?
A la hora de contestar esta pregunta su respuesta depende del uso que le vayamos a dar. Si queremos tener la máxima calidad de sonido, usar los auriculares en sesiones de grabación y no tener ningún tipo de interferencia sin duda recomendamos unos auriculares con cable.
Si por el contrario necesitamos unos auriculares para usarlos en casa mientras disfrutamos de una película, o escuchar música mientras estamos en el sofá,donde prime ante todo la comodidad, nuestra elección sin duda son los auriculares inalámbricos

Calidad de los auriculares
Para conocer si los auriculares elegidos son de calidad, debes de fijarte en algunas características técnicas como las siguientes:
  • Impedancia: Si es demasiado alta podemos tener problemas de falta de potencia, por lo que recomendamos una impedancia entorno 15-60 ohm.
  • La sensibilidad: Que viene medida en dB. Nos sirve para conocer la capacidad que tiene los auriculares en convertir la potencia en sonido audible.
  • Rango de frecuencias: Lo mejor seria unos auriculares que con un amplio rango, para cubrir todos los tipos de sonidos y efectos audibles por la persona, un rango de frecuencia recomendado seria de 20 Hz- 20KHz.
  • Distorsión: Si el transductor sufre algún tipo de problema o hay interferencias con otras partes del auricular o exteriores puede existir distorsión en el sonido, lo que disminuirá la calidad de tu música. Cuanto mas bajo es este valor, menos distorsiones sufrirás.
  • Cancelación de ruido: Muchos auriculares llevan tecnología de cancelación de ruido activa, lo que puede suplir algunas deficiencias provocadas por el tipo o forma del auricular.
  • Comodidad: Fijate bien en el diseño y construcción de los sistemas de sujeción y que materiales usan en su fabricación, por ejemplo el tacto de la espuma de las almohadillas te dará una idea de la calidad del material.


Recomendaciones de modelos
Si necesitas hacerte una idea, aquí te dejamos una serie de auriculares para distintas situaciones:
  • Para DJ: Si quieres la máxima calidad y fiabilidad, sin duda te aconsejamos los Pioneer HDJ-X10, y si tienes un presupuesto mas contenido, una opcion perfecta puede ser los Sennheiser HD 25.
  • Pensados para hacer deporte y llevarlos a cualquier lado: Unos SOGO SS te vendrán de perlas, siendo su compañero ideal los Sennheiser MX 375.
  • Disfrutar de la mejor calidad de sonido: Dos opciones, los AKG K-701, o si los prefieres cerrados y un poco más económicos una buena opción serian unos Shure SRH.

Conoce todos nuestros auriculares en este enlace.