• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario Tienda Sonicolor Horario de Tienda: de lunes a viernes de 09:15 a 14:30 y de 16:30 a 20:45. Sábados de 09:30 a 14:30.

Cámaras IP: Descubre para que sirven y como funcionan

Imagen de Cámaras IP: Descubre para que sirven y como funcionan

Cámaras IP: Descubre para que sirven y como funcionan

Ademas, te aconsejamos sobre que modelos elegir para cada situación!

¿Que son las camaras IP?
Tal como su propio nombre indica, las cámaras IP trabajan mediante el protocolo de Internet, por lo que es posible la reproducción de imágenes y sonidos sin necesidad de tener la cámara conectada a un ordenador. Es decir, puedes ver en cualquier momento lo que transmite el dispositivo desde tu móvil o cualquier otro dispositivo simplemente con tener conexión a Internet. Esta facilidad le ha otorgado a este tipo de cámaras diferentes usos, ademas del de seguridad, como el de camaras vigilabebes. La introducción de micrófono y altavoz otorga la capacidad incluso de hablarle a tu mascota cuando se queda sola en casa.

La mayoría de cámaras IP suelen ser cámaras Plug&Play, de fácil instalación y configuración sencilla, pequeño tamaño y de precio contenido. Todo esto suele ir acompañado de una buena calidad de imagen, donde ya la mayoría de cámaras transmiten a 720p y Full HD, ademas, los propios fabricantes de cámaras lanzan App para smartphones por lo que en cuanto la instales podrás verlo todo desde tu móvil en cuestión de segundos, evitando posibles quebraderos de cabeza para su puesta en funcionamiento.

Algunos modelos incluyen LEDs infrarrojos permitiendo una visión nocturna clara, sin necesidad de encender una luz, y si quieres grabar lo que ha ocurrido, solo necesitas añadir una tarjeta SD a la propia cámara, o conectarla a un videograbador. Si te preocupa el consumo de datos de estas cámaras, como norma general suelen consumir entorno a 4MB por cada MegaPixel con una codificación H264+ y alrededor de 3MB por cada MegaPixel con una codificación H265+, aunque todo esto dependerá de la resolución en la que emita.

En cuanto a la codificación, para tener una idea general podríamos decir que la tecnología H264 es un codec para la comprensión de vídeos para su posterior emisión, siendo superado por el H265, el cual permite una mayor comprensión lo que lleva a un menor consumo y ancho de banda.

Conoce algunos modelos
Cabe mencionar algunos modelos de cámaras que te harán mas sencilla tu vida, de marcas importantes como Dahua y Nivian. También podemos acceder a kits ya configurados lo que nos permitirá un ahorro de precio y saber que tenemos todo lo que necesitamos para la instalación en nuestro hogar.

vigilabebe
  • Cámara compacta IP Nivian ONV510: La mejor opción si buscas un vigilabebes, con un precio reducido, emisión a 720p y micrófono incorporado para que te llegue el audio de la habitación. Incluye detección de movimientos, avisos por e-mail y 2 luces LEDs para una visión nocturna excelente.

  • Dahua IPC-C35: Si necesitas algo mas, esta camara con 3MPX con conexión ethernet te permitirá realizar 2 streams simultáneos de hasta 20 usuarios, LEDs infrarrojos para una distancia de hasta 30 metros, micrófono incorporado y protección IP66 perfecta para el exterior.

  • dahua
  • Cámara Dahua IPC-A15: Controla absolutamente todo con este modelo motorizado de Dahua, el cual puedes girar para tener una visión total, codificación H264 y opcion de MicroSD de hasta 128GB. Incluye Wi-Fi e infrarrojos, visor web compatible con Chrome, Firefox, Explorer y Safari.

  • Camara Dahua FishEye: Resolución de hasta 5MP, con tipo ojo de pez para instalación en interiores y protección antivandálica IK10, si necesitas proteger tu negocio, esta opción es perfecta.
  • fisheye

  • Kit de videovigilancia Nivian: Si necesitas controlar todo tu hogar o varios puntos de tu negocio, puedes optar por este Kit que incluye 4 cámaras 720p con visión nocturna y protección IP66 mas videograbador de fácil instalación.

  • Cámara simulada: Si quieres algo incluso mas sencillo, también disponemos de cámaras simuladas con luz LED como elemento disuasorio.
Conoce todo nuestro catalogo de cámaras de seguridad Pinchando Aquí. Ademas, si necesitas consejo o ayuda en la instalacion no dudes en ponerte en contacto con nosotros.