• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario Tienda Sonicolor Horario de Tienda: de lunes a viernes de 09:15 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 09:00 a 14:00.

Sonicolor Entrevistas: Empezamos con Alex Guerrero!

Imagen de Sonicolor Entrevistas: Empezamos con Alex Guerrero!

Sonicolor Entrevistas: Empezamos con Alex Guerrero!

Descubre un poco mas sobre uno de los DJs y productores mas importantes a nivel nacional

Entrevistas Sonicolor
Estamos encantados de empezar una nueva sección en nuestro blog, mediante la cual os daremos a conocer un poco más a través de entrevistas a aquellos DJs de referencia y no tan conocidos por el público. ¡Esperamos que os guste!

Y no se nos ocurre una mejor forma de inaugurar la sección que con una Entrevista a Alex Guerrero, DJ y productor nacional que ha trabajado con artistas de la talla de Juan Magan, Beatriz Luengo, como con artistas internacionales tan conocidos como Pitbull, J.Lo o Enrique Iglesias. Todo esto lo compagina con su propio trabajo, sacando al mercado sencillos como “Feel so Alive”.

alexguerrero

No te pierdas nada sobre el y síguelo en sus redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook

Alex Guerrero: Entrevista

- Hola Alex, es un placer que podamos por fin realizar esta entrevista, para aquellas pocas personas que no te conozcan, ¿nos puedes contar un poco de ti?

Comencé como productor a los 16 años antes que DJ con un software que se llamaba FastTracker II en MSDOS, posiblemente a muchos les puede sonar a chino, pero era un software que entraba en un floppy (diskette de 1,4 mb), algo así como lo que pesa hoy día un mini trocito de una foto sacada con un smartphone. Con 17 años dí mi primer concierto cobrado, a 30.000 pesetas, unos 200 €, ¡fui el capitán general! jaja

- Sabemos que en tus inicios estuviste involucrado en la música rap, con artistas como Toteking, ¿qué tal fue esa etapa?

Fue un momento increíble en mi vida, era el inicio de todo, ahí no te importa nada mas que hacer cosas que te gusten sin pensar en resultados, poco a poco esto cambia, pero es una lucha constante personal el mantenerme en ese punto romántico de la música. Hacia turntablism con Dj Oscar (ahora Acción Sanchez de SFDK), pasaba tiempo en su tienda de discos, giraba con mi propio grupo Xpresión (Expresión en Conserva).

- A continuación, pasaste a la música electrónica, ¿fue un impulso? ¿O siempre has sentido atracción por la música electrónica? ¿Como fueron los inicios?

Me sentí muy atraído por Liam Howlett, productor musical de The Prodigy, eso entraba en ‘conflicto’ un poco con la idea de que un ‘rapero’ le gustara la electrónica, era ‘poco real’, pero me preguntaba qué llevaba a otros rappers a pensar así cuando el rap siempre se ha servido de coger fragmentos de otras piezas musicales (sampling).
Esa pequeña incongruencia marcó mi deseo de experimentar con otros géneros, aunque actualmente sigo escuchando mucho rap, ¡colaborando en ese género y sigo haciendo scratch!

- Has trabajado con numerosos artistas internacionales y de España como Juan Magan, Beatriz Luengo, J.Lo o Pitbull… ¿Como es trabajar con ellos?

Es increíble el poder hacer cosas con gente tan grande, aprendes mucho, muchísimo. Juan Magan es uno de los artistas más grandes de este país, aún tengo vinilos suyos de música Tech-house, la de antes, no lo que ahora llaman ‘tech-house’, es un genio, ni más ni menos.

Los artistas internacionales te dan muchas tablas, entiendes cómo funciona la industria musical, y sobre todo aprendes que los más grandes, son los más cércanos, lo mismo ocurre con Beatriz Luengo, ella es arte en toda su forma, trabajadora, comprometida y siempre buscando más.

- Has realizado sesiones en numerosas discotecas tanto nacionales como europeas, que tal es la experiencia? ¿Consigues disfrutar o estas totalmente centrado?

Estoy abierto a las experiencias que cada momento me da, a veces conectas más y a veces menos, eso es normal y natural, pero lo que si hago es dar todo lo que tengo para que el público disfrute, es mi objetivo, ellos son los protagonistas para mí, no yo.

- Vemos que publicas semanalmente unos video propios llamados RePad, ¿De dónde surge la idea? ¿Dónde sacas la inspiración de los remixes?

Ahora vienen los unfollows… (risas). RePAD es un concepto que hemos inventado para hacer algo más de lo que hacía. Soy productor musical, compositor, arreglista e intérprete, y en directo me faltaban herramientas, es posible pinchar para 12.000 personas y estar aburrido, SI, es posible.

En ese momento decidí una vez más que tenía que hacer algo diferente, y me inventé ese concepto, buscamos el nombre y así quedó. ¡Hoy día lo que comenzó como una nueva manera de interpretar música en directo se ha convertido en algo que conocen muchos artistas de los que hago los videos, en menos de 1 año! ¿es increíble a que sí?

- Alguna razón en particular para elegir los tracks/artistas de los videos?

Tienen que ser canciones que me motivan, que me gustan, que me transmiten, no vale todo, como os comenté al principio necesito sentir 100% lo que hago, si no, no lo hago.

- También realizas producciones propias como "Feel so Alive" o "Can´t Get Over You". ¿Son procesos de creación diferentes o tienen una creación similar?

Los singles o canciones originales cuentan una historia personal, y eso es algo que me sorprende porque en España hay gente que dice que algo le gusta o no ¡sin saber qué dice la letra! Es increíble esto también eh? Es como decir que te gusta una película sin escuchar o leer el guion.
Cuando hago un remix busco eso mismo, que la historia que cuentan me guste, que esté bien producido, que sea de calidad, por eso he estado un tiempo sin hacer remixes a nadie, no es todo cuestión de dinero, fotos o brazos en el aire, esto es arte y como tal se debe tratar.

El proceso creativo es similar, solo que en los remixes hago todo el arreglo musical con relación a la voz, debe ser un arreglo perfecto para la voz y melodía originales.


- Cuéntanos un poco mas sobre tus procesos de creación, ¿te viene la inspiración rápida? ¿Necesitas algo para buscarla?

Necesito estar en paz y por eso saco tanta música ahora. Necesito tener ese feliz’ a la hora de sentarme, mis canciones son una radiografía de mí mismo, de ahí que haya navegado por tantos géneros en estos 18 años.

- Y ya que hablamos de tus producciones, ¿nos puedes contar tu equipo indispensable sin el que no podrías trabajar?

Trabajo con Logic aunque puedo trabajar con cualquier DAW.. me pasé a Logic porque necesitaba compatibilidad 100% con un equipo de productores con los que trabajaba junto a RedOne (Lady Gaga, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Akon..) ellos trabajaban con Logic y bueno, es una herramienta muy muy completa y no todo suena bien ahí..

Mi tarjeta de sonido es Universal Audio porque convierte muy muy bien, un piano, una guitarra y una Maschine. Para monitores NO USO, no tengo instalados si quiera. Trabajo con cascos, es la manera de tener siempre la misma acústica, sea en mi estudio, en un hotel, en un avión o en un tren.
La gente se suele sorprender con ello, pero la calidad de la música no depende de la tecnología, AHI RADICA EL ERROR, depende de tus oídos.

- Queremos saber qué proyectos y novedades pueden esperar tus fans de ti para este 2019.

Tenemos un año bestial por delante, todo programado hasta 2020 en singles, trabajo con un año de ‘spot’ para ir aceptando propuestas que salgan, remixes o trabajos para otros artistas y sincros para Netflix, HBO.. Pero os adelanto que hay algunas cosas muy muy salvajes para este 2019...

- Cambiando un poco de tercio…como es tu día a día? ¿Con que disfrutas en tu tiempo libres? Aunque por tus historias sabemos que eres un enamorado de los gatos!

Mi vida personal es la antítesis de mi vida profesional, vivo relajado, amo a mis gatos, comparto tiempo con la gente a la que amo, doy gracias a Dios por cada cosa que me permite y cada día que estoy aquí y lucho por mantenerme siempre íntegro y firme.

- Cuéntanos algo que casi nadie sepa de ti!

Hago el cubo de Rubik en 15 segundos. Lo compré en un aeropuerto porque me aburría en las esperas, y estuve a 2 segundos de poder presentarme a competición.

- Gracias por todo! ¡Ha sido un placer realizar esta entrevista Alex!

Ha sido un placer, gracias por hacer que haga este repaso a mi vida. ¡Nos vemos pronto!

Para terminar, os dejamos la playlist de Spotify Sonicolor FIRE EDM Playlist en la cual ha colaborado Alex Guerrero, síguela!