• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario Tienda Sonicolor Horario de Tienda: de lunes a viernes de 09:15 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 09:00 a 14:00.

Iluminación LED: Características de cada temperatura

Imagen de Iluminación LED: Características de cada temperatura

Iluminación LED: Características de cada temperatura

Conoce un poco mas sobre los distintos tipos de temperaturas de color: Blanco, Neutro y Cálido.

Iluminación LED
La tecnología LED lleva con nosotros muchos años, y sin duda llego para quedarse, lo atestigua las continuas evoluciones que se sigue haciendo en esta tecnología, caracterizada por su bajo consumo y durabilidad.
Una de sus mayores ventajas es que cuando es fabricada, dependiendo del compuesto químico con el que se combine, se determina la temperatura de color que el LED va a producir, por lo que al contrario que otras fuentes de iluminación como los fluorescentes, solo se emitirá luz en un rango lumínico especifico, sin emitir radiación ultravioleta o infrarroja.

Hay tres tipos principales de temperatura de color: Cálida, Neutra y Fría.

temperaturacolor


Temperatura de color
Esta temperatura de color se mide en grados Kelvin, y hace referencia a las tonalidad que puede tener una luz. El rango de la temperatura es amplio, siendo los mas habituales desde 1000 hasta los 12000K. En este rango, se dividen las 3 formas mas comunes, el Cálido para un rango de 2500K-3500K, Neutro para una temperatura de 3500K-5500K, y con una temperatura superior se considera color Frio.
Se utiliza la unidad de medida grados Kelvin, ya que se compara el color de la luz de la iluminación LED dentro del rango lumínico con el de la luz que emitirá un cuerpo negro calentado a una determinada temperatura.
Por tanto, es necesario saber en que ámbito vamos a utilizar la luz, y que tonalidad queremos tener para poder elegir bien, ya que depende de la luz el color de las cosas sera diferente.
Las luces Cálidas tienen tonos amarillentos cercanos al rojo, por el contrario un LED con fuente de iluminación Fría proporcionará una iluminación blanca cercana al azul.
En medio podemos encontrar una temperatura Neutra, proporcionando una mezcla de las dos anteriores.

Recomendaciones de tipos de luz:
  • Luz Calida: 2500K-3500K. Parecida a la luz que producen las bombillas tradicionales. Suele ser un tono de luz que tranquiliza por lo que es idea para hogares y lugares de descanso.
  • Luz Fria: Superior a 5500K. Su mayor ventaja es que genera una sensacion de mayor iluminación, al ser mas eficiente ya que genera mas lux por vatios que las luces calidas. Ideal para lugares donde se trabaje con alimentos o zonas industriales. Esta luz aumenta la actividad pero puede cansar durante tiempos prolongados.
  • Luz Neutra: Entre 3500K-5500K. Adaptable a cualquier entorno debido a que es la mas parecida a la luz natural, mejora el animo y aviva los colores.
Conoce toda nuestra iluminación LED Pinchando Aquí.