• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario Tienda Sonicolor Horario de Tienda: de lunes a viernes de 09:15 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 09:00 a 14:00.

Glosario de videoproyectores: Elige bien y conócelos a fondo

Imagen de Glosario de videoproyectores: Elige bien y conócelos a fondo

Video-Proyectores: Glosario de los términos mas utilizados

Entiende las características de cada proyecto, y decide cual se adapta mejor a tu necesidad.

Que videoproyector elegir
Cuando un cliente nos plantea sobre que videoproyector le aconsejamos, siempre tenemos que tener claro para que situación lo vamos a necesitar y sobre todo en que condiciones. No es lo mismo un videoproyector para oficinas, donde habrá una luz alta, y donde seguramente se use para presentaciones y vídeos cortos, que para un uso dentro del hogar donde suele existir una luz mas tenue y su uso sera el de contenidos audiovisuales.
La primera vez que entramos en las características de un videoproyector nos encontramos con numerosas especificaciones las cuales podemos no saber exactamente que función, pero son primordiales para conocer que modelo nos conviene en nuestra situación. A continuación veremos las características mas comunes, y para que nos sirve cada una.
Recordar, que a parte de las especificaciones técnicas del propio proyector, debemos fijarnos en los atributos adicionales como capacidad de reproducir 3D o altavoz integrado.

Tipo de tecnología empleada
Aunque existen multitud de tecnologías empleadas, vamos a centrarnos en las mas utilizadas y las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

  • DLP: Esta tecnología esta formada por millones de espejos de pequeño tamaño, los cuales sirven para emitir los tonos de color mediante rotación gracias a una rueda de color. Destaca en su nivel de contraste y luminosidad, aunque una reproducción menos real del color y en algunas ocasiones pueden producir un efecto arcoiris/halo debido a una fuga de luz.
  • LCD: Su principal virtud es la naturalidad en la reproducción de colores, con una luminosidad que no se queda atrás, aunque uno de sus defectos mas destacados es que el color negro no suele ser tan profundos como en otras tecnologías, al igual que el brillo en los colores blancos, ademas en condiciones de baja resolución se pueden apreciar el "efecto rejilla". Suelen ser mas económicos y pensados para un uso en casa.
  • LCoS: Utilizada por Sony y JVC, la cual auna las ventajas del LCD y DLP, destacando una matriz de píxeles casi invisible. Aunque su mayor obstáculo es el precio, mas elevado que las anteriores, pero puede ser compensado debido a su mayor duracion.
  • Láser: Una de las ultimas tendencias en incorporarse a los proyectores, permite una mayor fiabilidad antes fallos, un brillo máximo espectacular y un contraste mejorado. En contra, tenemos su mayor precio.


Glosario de términos: Video-Proyectores
  • Brillo: Su unidad de medida es el Lumens, sirven para medir la potencia de luminosidad, a mayor lúmenes, mayor potencia del foco.
  • Relación de contraste: Nos indica la diferencia que existirá entre el color negro y el color blanco, en un contraste 23.000:1, significa que el punto mas claro es 23 mil veces mas claro que el punto mas oscuro. A mayor nivel de contraste, mejor distinguiremos los blancos y negros.
  • Tamaño de la imagen: Es el formato de la imagen que puede reproducir el proyector, a mayor resoluciones, mayor nitidez.
  • Distancia de proyección: Son las medidas óptimas que tiene que haber entre la pantalla y el proyector, para aprovechar al máximo su potencial.
  • Uniformidad: Indica el porcentaje de luz similar que el proyector entrega a toda la superficie de proyección, a mayor uniformidad, mejor.
  • Resolución: Medida en píxeles, a mayor resolución mayor calidad de imagen, es necesario conocer la resolución de los contenidos que reproduciremos, ya que podemos tener contenido en 4K, pero nuestro proyector solo admitir FullHD.
  • Relación de aspecto: Las mas habituales suelen ser 4:3 o 16:9, nos debe de indicar que relacion de aspecto admite.
  • Colores admitidos: La suma de la cantidad de los rangos de distintos colores. Actualmente cualquier proyector trae una cantidad mas que suficiente para un uso normal.
  • Ciclo de vida de la lampara: Duración estimada de la vida de la lampara, normalmente este dato viene acompañado por el porcentaje de brillo usado.
  • Tipo de Zoom: Pueden ser digitales, donde reduces el tamaño de la pantalla mediante el mando, analógicos, lo cual se consigue por medio del giro de la palanca que controla la lente.

Conoce todos los proyectores disponibles en Sonicolor Pìnchando aquí.