• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario de Tienda

Mejora tu señal Wi-Fi con 4 sencillas formas

Imagen de Mejora tu señal Wi-Fi con 4 sencillas formas

Mejora tu señal Wi-Fi con 4 sencillas formas

En esta guía por fin solucionarás tus problemas de cobertura Wi-Fi, y podrás disfrutar de tu conexión en toda la casa.

Identificar que necesitamos exactamente
En Sonicolor ofrecemos diversos métodos para mejorar tu señal Wi-Fi, y cada uno de ellos tiene unas características para una situación concreta. Necesitas saber cuanto es necesario ampliar tu cobertura, si es simplemente de una habitación contigua a otra, si necesitas que la señal llegue al final del pasillo, o si tu router esta en la planta baja y necesitas que tu señal alcance una planta superior.
Ten en cuenta que para mejorar tu cobertura el primer paso es elegir bien la posición del router, buscándole una ubicación sin obstáculos cercanos y que no esté en los extremos de la casa.

Cuatro sencillos métodos
Aquí te explicamos los 4 métodos que puedes usar para disfrutar de una conexión sin cortes y que alcance todos los rincones de tu casa. Estas opciones están ordenadas de menor a mayor intensidad de señal.
  • Cambiar las antenas de tu router: Opción mas económica, aunque es la que menos potencia te ofrecerá, te puede servir si solo necesitas un poco más de cobertura en habitaciones o lugares cerca del router.
  • Extensor de cobertura: Uno de los métodos más sencillos y también económicos, el cual valdrá para la mayoría de casos. Instala tu extensor TP-LINK en un enchufe y sincronízalo con el router, en menos de 5 minutos lo tendrás todo configurado. El mismo aparato te indicara la fuerza con la que recibe la señal y su estado. Este caso te puede servir para cuando el router esta en una habitación y necesitas llegar a otra situada al final de un pasillo, o a una habitación de la planta superior que este cerca del router. Depende de la localización del extensor Wi-Fi, te llegará mas cobertura pero su potencia puede variar. Además, puedes elegirlo con enchufe adicional para no perder la toma donde conectes el extensor, y con opción de conectar un cable ethernet al aparato para recibir mejor la señal.

  • Cambiar de router: Puedes instalar un router nuevo que emita una señal inalámbrica mas potente. Es una opción un poco mas complicada de configurar, pero da resultados óptimos sin perder potencia, y puedes aprovechar otras opciones que traiga tu router nuevo.
  • router
  • Usar un PLC: Esta opción es muy parecida al del extensor de cobertura, la diferencia es que los PLC transmiten la señal por la red eléctrica, por lo que no se pierde nada de potencia. Conéctalo por cable al router y este a un enchufe cercano, mientras que el segundo PLC llévalo a la habitación donde necesites señal inalámbrica, y te llegara sin perdida de potencia y una cobertura máxima. Hay que tener en cuenta que ambos deben de estar enchufados en la misma red eléctrica y sin regletas de por medio. Especialmente pensado para necesidades de juegos online o stream de vídeos.

Puedes encontrar todos estos productos en nuestra web o tienda física: Antenas, Extensores de Cobertura, Routers y PLC.
Para cualquier duda de tu instalación o de los productos no dudes en contactar con nosotros Pinchando Aquí.