• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario de Tienda

Como elegir un buen sistema de seguridad

Imagen de Como elegir un buen sistema de seguridad

Como elegir un buen sistema de seguridad para tu hogar

Aprende los mejores consejos para tener un hogar seguro y siempre vigilado


El tipo de vivienda es importante
Tienes que tener en cuenta para que tipo de vivienda necesitas la alarma, si es para un piso, una casa, vivienda con jardín en el exterior...Todo cuenta.
Es buena idea instalar temporizadores automáticos que enciendan luces o televisión en la casa durante la época de vacaciones para simular vida en el interior, esto puede llegar a espantar a los posibles ladrones.
Una muy buena idea también es la de instalar sensores de movimiento en puntos claves como puertas de entrada, ventanas, puertas traseras o garajes. Ademas, dispones de cámaras IP mediante las cuales puedes tener controlado 24h lo que pasa en tu hogar directamente desde tu móvil.
Estas cámaras tienen detectores y ante cualquier movimiento te envían una notificación mediante e-mail o SMS. Puedes acompañar estos sistemas mediante sensores de rotura de cristales o sirenas exteriores.

Un sistema de alarma para el hogar como las alarmas mediante sistema GSM te alertan mediante SMS o llamada telefónica al número que tu elijas. Si no quieres añadir una línea GSM a la alarma, puedes conseguir un sistema mediante WiFi, el cual enviará avisos a tu móvil mediante la señal inalámbrica.
La ventaja de las alarmas GSM es que ante un corte eléctrico que apague tu conexión a Internet, esta seguirá funcionando mientras que la alarma WiFi dejará de enviarte avisos.
Actualmente existen alarmas WiFi con capacidad para añadir una tarjeta GSM en caso de que la conexión se cortará.

Composición habitual de un sistema de alarma
  • Detectores: De movimientos, de apertura de puertas y ventanas, rotura de cristales.
  • Centralita: Controla los componentes del sistema, y en caso de detectar algo se encarga de enviar las señales de aviso.
  • Teclado de control: Se puede integrar en la centralita o bien colocarse por separado, para evitar que sea manipulado por algún intruso.
  • Apps: No tan habitual pero si se está imponiendo, es la capacidad de configurar el sistema de cámaras directamente desde tu móvil ademas de tener un control absoluto de lo que esta sucediendo.
Un punto importante que suele olvidarse mucho son las mascotas, es necesario tener en cuenta si en casa tenemos animales domésticos o no, ya que en caso de que los tengamos, es necesario ajustar los sensores de movimiento para que no envíen notificaciones cuando detectan a nuestras mascotas.

Zona cableada o sin cables
Las alarmas pueden cubrir distintas zonas y éstas las podemos configurar mediante cables o inalámbricas, aquí tenemos las principales ventajas de cada una.
  • Cableadas: Los sistemas de alarmas cableadas son aptos para inmuebles medianos a grandes, como oficinas, naves o zonas comerciales. También tienen sentido para un uso privado si el hogar esta en construcción o en reforma. Una de sus principales ventajas es la resistencia a las interferencias.
  • Inalámbricos: Perfectos para pisos o viviendas privadas de menores tamaños. Su principal ventaja es la fácil instalación y el ahorro de costes.
Tipos de cámara
Si no quieres instalar un sistema de seguridad, puedes elegir instalar una cámara o varias mediante las cuales tener controlada tu casa. Las mas avanzadas tienen visión nocturna, micrófonos, altavoces y rotación.
En Sonicolor ofrecemos cámaras IP motorizadas, que te permiten mover la cámara para tener un campo de visión total, con visión nocturna, y con funciones de altavoz y micrófono para que puedas escuchar lo que esta pasando en el interior de tu hogar y poder hablar a través del móvil. Un uso adicional de estas cámaras es usarlas como vigilabebes.
Por supuesto, te permiten ver lo que esta pasando a través de tu smartphones y recibirás notificaciones si los sensores detectan algún movimiento.
Además, si no quieres complicarte, también disponemos de kits de videovigilancia 4-en-1 los cuales traen cuatro cámaras, videograbador y alimentadores. De esta forma tendrás siempre guardado en el videograbador lo que ha ocurrido en tu hogar.

Aquí tienes nuestra sección de seguridad para tu hogar: Seguridad para el hogar Sonicolor

Otros consejos
Ademas de elegir bien tu sistema de seguridad y tu tipo de alarma, es recomendable seguir otras pautas que te ayudaran a tener un hogar mas seguro.
  • Que todos los miembros de la familia sepan como activar/desactivar la alarma.
  • Instalar otros sistemas de seguridad como detectores de fuego o humo.
  • Batería de apoyo: En caso de que se quede sin corriente, es importante que tu sistema de seguridad tenga otra fuente de alimentación para poder seguir funcionando.
  • Instalar las cámaras en lugares alto y de difícil acceso, mediante el cual puedas tener una vision amplia de la zona.
Si tienes cualquier tipo de duda sobre tu alarma no dudes en contactar con nosotros Pinchando Aquí