• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario de Tienda

Glosario de términos para los receptores satélites

Imagen de Glosario de términos para los receptores satélites

Aprende todos los terminos de los receptores satélite

Glosario extenso que te ayudara un poco a entender mas cada característica de tu receptor satélite

Terminos y especificaciones
Muchas veces nuestros clientes y usuarios de la web nos preguntan que significa esta función de un receptor satelite, que significa que sea Twin, que diferencias hay entre Hispasat y Astra, y muchas dudas mas que intentaremos que queden claras con este articulo.
Ten en cuenta, que aunque la mayoría de receptores de gama alta traen funciones muy parecidas, unos modelos pueden estar indicados para una función, mientras que otros destacan en otra. Por ejemplo, el Cristor Atlas HD-200SE, esta especialmente indicado para su uso en lugares donde no llegue conexión a Internet, gracias a su opción de doble sintonizador que permite conectar dos antenas en un receptor. Por otro lado, el Illusion SA600, gracias a su pequeño tamaño es ideal para transportar y especialmente configurado para aprovechar IPTV.
Sin más, os dejamos una lista de términos y significados que os servirá para conocer mejor vuestros receptores.

receptor-satelite

Glosario Receptores Satélite:
  • FTA: "Free To Air", cuando un receptor tenga esta opción, significa que es capaz de recibir la señales de televisión satélite abierta, con acceso a cientos de canales libres.
  • H.265: Codec de vídeo el cual permitirá ver canales en ultra-alta definición, ademas de proporcionar una mejor calidad de vídeos con bajo bitrate con la misma tasa de datos.
  • DVB-S2/T2: Es la denominación que tienen los receptores llamados "COMBO", que te permite ver tanto canales de señal satélite como señal de TDT terrestre, por lo que tendrás una lista de canales inmensa para disfrutar.
  • PVR: Sistema que permite grabar todo el contenido que estemos viendo en nuestro televisor. También con un receptor de "Doble sintonizador" como el ATLAS HD-200SE es posible grabar un programa que se esta emitiendo mientras vemos otro canal simultáneamente. Para ambos casos es necesario que el receptor tenga un disco duro interno, o conectar un USB externo.
  • IPTV: Televisión por IP, es decir, recibes los canales mediante conexión a Internet y no por tu antena satélite, necesitas tener un servicio contratado o alguna lista que ofrezca canales.
  • TimeShift: Muy parecido al PVR, esta función permite pausar la imagen, retroceder hasta el punto que se desea, y volver a la emisión actual simultáneamente con la grabación del programa que estemos viendo. Perfecto para ver escenas de películas o jugadas de un partido que nos hayamos perdido.
  • Android TV: Muchos receptores ya traen Android TV instalado, llamados receptores combo, lo cual permite disfrutar de tus canales satélites pero tener todas las posibilidades multimedia, como reproducción de películas, Kodi, música, serie, navegar...que ofrece un reproductor multimedia Android. En este aspecto destacan los receptores Qviart UNDRO 4K o el AMIKO A4 SAT.
  • Interruptor DiSEqc: Control del equipo Satelite Digital, controla los LNBs y sus señales, perfecto para utilizar cuando recibes varias señales por satélite pero un solo receptor.
  • LNB: Dispositivo usado en la recepción de señales satélites, el cual va instalado en la antena parabólica. Convierte la señal de alta frecuencia en una con menor frecuencia, lo que permite su distribución.
  • 4K: Receptor satélite con capacidad de reproducir canales con una resolución de 4000 pixeles, conocida como Ultra-HD.
  • OTA: "Over the Air", significa la posibilidad de actualizar el firmware de tu receptor a través de Internet, ya sea mediante cable o Wi-Fi, sin necesidad de USB u otros métodos.
  • Kodi: Aplicacion la cual te permite añadirle complementos para ampliar sus posibilidades, convirtiéndose en un centro multimedia total con una interfaz intuitiva y limpia. Con sus diferentes add-ons te permite ver canales de televisión, disfrutar de SoundCloud y servicios de almacenamiento en la nube.

Satélites principales
Puedes elegir entre las 2 opciones mas famosas, Hispasat o Astra, aunque puedes hacerte con un LNB doble y recibir señal de dos satélites, olvidándote de tener que elegir, aunque para señales de distinta orientación, lo mejor sera un pequeño motor para mover la antena.
  • Astra: Ofrece alrededor de 1000 canales, principalmente europeos, además de algún canal árabe y africano.
  • Hispasat: Operador español que ofrece cobertura en América, Europa y Norte de África, distribuye mas de 1250 canales de televisión y radio. Especialmente dedicado a canales autonómicos y de Sudamérica.

Conoce todos nuestros receptores satélites Pinchando Aquí.