• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario de Tienda

Equipo que todo DJ principiante debe de tener

Imagen de Equipo que todo DJ principiante debe de tener

Que equipo DJ elegir para empezar

Vamos a proponerte unos consejos sobre que productos comprar para empezar en tu andadura de DJ profesional.

Lo básico
No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para empezar, intenta mantenerte al presupuesto inicial, ya que en cuanto cojas mas práctica y experiencia estarás capacitado para tener un equipo de mayor nivel al mando de tus manos. Puede ser que algunos elementos de estos productos no sean 100% necesarios, pero cuanto mejor equipado vayas mas seguro estarás ante tus sesiones.
A continuación te dejamos el equipo que todo DJ debe de tener.

Auriculares
Los auriculares, aunque cada vez se estén usando menos, son un elemento necesario para tus sesiones, su función principal es la pre-escucha de la pista que va a entrar en acción sin tener que reproducirla a través de los altavoces principales, para que puedas ir sincronizandola con la canción que termina. Te aconsejamos que busques unos auriculares DJ con buen aislamiento y confort.
Si quieres unos buenos auriculares DJ a un precio económico la marca AKG tiene una amplia gama a tu disposición, aunque si quieres ir a lo seguro siempre puedes optar por los míticos Sennheiser HD 25.

Controladora DJ
Uno de los elementos mas importantes de tu equipo, la controladora DJ te permite controlar el software DJ que tengas instalado en el ordenador. Es una extensión de tu cuerpo para poder tenerlo todo bajo control. Además, te permite asignar cada función a cada tecla del controlador. La mayoría de controladoras traen incluida una interfaz de audio, lo que facilitará el trabajo, además de conexión MIDI y una tarjeta de sonido permitiéndote conectar el auricular para la pre-escucha.
A la hora de la compra de este elemento siempre hay muchas dudas, nuestro consejo es que no te la juegues y optes por marcas reconocidas como Pioneer y su modelo DDJ-SB2, Numark MIXTRACK PRO III o Denon MC4000.

denon
Ordenador portátil
No es necesario una gran inversión aquí, pero asegúrate que cumple con los requisitos mínimos del software DJ que vayas a utilizar, y si es un nivel superior mejor que mejor. El tamaño de pantalla ideal lo marcas tú, pero piensa que un tamaño demasiado pequeño te puede dificultar la visión de los elementos en la pantalla, así que un tamaño de alrededor de 15" cumplirá su objetivo.

DJ Software
Aunque hay muchos softwares, y aquí es algo exclusivo del gusto de cada uno, los principales son Virtual DJ, Traktor, Serato y Rekordbox DJ.
Siempre puedes probar las versiones gratuitas de estos programas para elegir cual se adapta mejor a ti y por cual te decides. Recuerda que algunas marcas regalan una licencia de software junto a la compra de una controladora DJ, como es el caso de Native Instrument con software Traktor.

Mesa de mezcla DJ
Pieza esencial en tu equipo, aquí pondrás a prueba tu habilidad como DJ y destreza. A la hora de la compra tienes que fijarte en el numero de canales, la ecualización y los efectos que puedas aplicar. No se te olvide hacerte con una mesa con buen numero de conexiones USB y MIDI.
Puedes empezar con una mesa de mezcla DJ básica como la Numark M6 O el modelo DJX750 de Behringer. Aunque si quieres ir a lo seguro y te lo permite el presupuesto, puedes comprar una Pioneer DJM-450, y tendrás mesa para rato.

Lanzador de Sampler
Aunque este elemento no es necesario, se está poniendo de moda sobre todo para las sesiones en directo. Te permiten lanzar sonidos y efectos mientras reproduces tu sesión para proporcionarle un efecto extra al publico. Eso si, este elemento no suele ser económico, y una apuesta segura y duradera es la del Pioneer DJS-1000

Accesorios que te harán la vida mas fácil:
  • Decksavers: Mantén tu controladora segura con estas cubiertas para alargar su vida y evitar posibles sustos.
  • Bolsas de Transporte: Haz tus desplazamientos mas cómodos con estas bolsas para tu equipo DJ.
  • Agujas y Capsulas: Dale un toque de color a tu equipo y hazlo diferente gracias a nuestros complementos.
  • Soporte y Luz: Si necesitas un extra de altura en tu portátil o una mayor luz este apartado te encantara.
Si te ha gustado el articulo, pásate por nuestra Zona DJ y producción.
Y si tienes cualquier tipo de duda sobre tu equipo DJ no dudes en contactar con nosotros Pinchando Aquí