• Total 0,00 €
    IVA INCLUIDO
    0 referencias
    0 unidades
BUSCAR
Horario de Tienda

Cómo instalar y orientar tu Antena Parabólica

Imagen de Cómo instalar y orientar tu Antena Parabólica

Instalación y Orientación de tu Antena Parabólica

Pequeña guía donde te mostraremos lo sencillo que es instalar tu antena y como orientarla hacia los satélites para poder recibir señal y disfrutar de todos los canales.

Material necesario
Antes de empezar, tendremos que tener todo el material listo y preparado para realizar la instalación. En Sonicolor encontrarás todos los productos que necesites.
  • Antena Parabólica: La cual puede ser de distinto tamaño, y según al satélite que queramos orientarla, necesitaremos una de un diámetro especifico. Como consejo te recomendamos una antena parabólica de 60cm como mínimo, siendo el máximo 120cm con la cual podrás recibir la señal de todos los satélites.
  • Accesorios de Montaje: Un soporte de pared en L, tacos metálicos con tornillos, arandelas, conectores F, medidor de señal, taladro, regulador de altura y llave inglesa. También recomendamos una brújula.
  • LNB y Cable Coaxial: El LNB puede ser de dos tipos, Universal, para recibir la señal de 1 satélite, o Monoblock, el cual puede recibir mas de una señal. Para el cable se debe de usar el cable coaxial de calidad satélite, que suele ser un poco mas grueso.
  • Receptor Satélite: El elemento mas importante, sin él no podremos ver ningún canal. Aquí tenemos múltiples opciones y va mas a gusto del consumidor, si se prefiere una instalación económica recomendamos el Illusion SA1500, mientras que si buscamos algo con mas opciones podemos optar por el FONESTAR RDS-584WHD o por un modelo de la marca MediaLink.

La instalación
Tendremos que realizar la instalación de nuestra antena parabólica en un punto alto y que nos permita moverla sin dificultad, además sera necesario que la antena no tenga elementos cercanos que bloqueen la captación de la señal como una salida de humos o un bloque de edificios muy cercano. Es importante que frente al plato no haya nada que interfiera con la recepceción. Recomendamos apretar los tornillos con la fuerza necesaria para aguantar la instalación, ya que después tendremos que mover la antena para orientarla, y una vez encontrado el sitio perfecto donde cojamos la señal satélite, terminar de apretar los tornillos.
Los pasos a seguir son los siguientes:
  • Instalación del soporte de pared usando los tacos y tornillos junto a las arandelas. El soporte debe de estar mirando hacia el sur.
  • Colocación de la antena parabólica, este punto es sencillo ya que las cajas suelen traer sus propios esquemas perfectamente explicados de como debe de ir el montaje con los pasos a seguir.
  • Montaje del LNB en el plato.
  • Para el cable, lo ideal sera pelarlo unos 8mm sin cortar los hilos de cobre, cortando el revestimiento de plástico y tirar la malla hacia atrás. Ahora mete el conector F en el cable y conecta el cable en la cabeza del LNB, tendrás que hacer lo mismo con la otra punta conectándolo con el receptor satélite.
  • Ahora toca orientar nuestra antena hacia un satélite, los mas comunes en España son el Astra y el Hispasat. Para ello necesitaremos la Elevacion, Azimut (posición del plato respecto al norte en plano horizontal) y Polarizacion. Para conocer estos datos solo tendremos que buscar el satélite del cual queremos recibir la señal respecto a nuestra provincia. Podemos usar un medidor de señal para ver si recibimos una buena calidad antes de dar por terminada la instalación.

En nuestra web online tienes todo lo necesario para realizar tu instalacion: Receptores de Satélite, Herrajes, Antenas y Accesorios.
Recuerda que para cualquier tipo de duda sobre tu instalacion puedes contactar con nosotros Pinchando Aquí.